Moca, provincia Espaillat.- La Fiscalía de este Distrito Judicial se apresta a someter en las próximas horas a la justicia a Sebastian Castillo Arquelin, un joven de 20 años, que denunció la colocación de una bomba en el colegio donde estudia.
La supuesta colocación de la bomba se regó como polvora la mañana de este lunes y los padres acudieron presas de pánico a retirar a sus hijos del centro educativo privado.
De acuerdo a la versión primera, el joven habría amenazado con hacer estallar una bomba en el Colegio Educare, en el cual estudian los hijos de la clase media alta de Moca,?a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Castillo Arquelín fue detenido después de una visita a la residencia de sus padres, ubicada en Villa Delia, por agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.
La madre le comunicó a las autoridades que su hijo estaba internado en un centro médico de la ciude Santiago, donde está siendo evaluado por su salud mental.
La información alarmó además a los vecinos del colegio, ubicado en la calle Sánchez frente a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Los directivos del Colegio Educare, que llamaron a la Policía Nacional y después de confirmar que era una amenaza falsa, se ofrecieron a colaborar.