Santo Domingo.-El superintendente de Pensiones, Francisco Torres, resaltó este martes la diversificación de la inversión de los fondos de los trabajadores de la Seguridad Social.
Explicó, entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, que los sectores turístico y energético son los nuevos nichos en que se están invirtiendo esos fondos y destacó el rendimiento que están obteniendo esos capitales.
“Lo que va más creciendo ahora mismo son los fondos de inversiones y los fondos de inversiones, como bien su nombre lo indica, se están invirtiendo en el sector real de la economía, a través principalmente, en más de un 44% están dirigidos al turístico y luego de ahí, el porcentaje más alto, que se me escapa la cifra, es el energético”, manifestó.
Francisco Torres consideró, sin embargo, que la situación que presenta el sector es la informalidad, porque de cinco millones de afiliados que tiene hoy el sistema, solo cotizan 2.1 millones.
Manifestó que de esos 2.1 millones de afiliados que cotizan, se presenta un problema, que es la itineraria, lo que es lo mismo la entrada y salida del sistema, lo que impide que los trabajadores puedan completar las cotizaciones requeridas para obtener una mayor pensión.