Santo Domingo RD–Aspirantes a la candidatura presidencial de la República por el Partido Revolucionario Moderno coinciden en que es prematuro iniciar esos aprestos a tan solo una semana de las elecciones presidenciales y congresuales pasadas.
Aunque ya se han realizado encuentros entre los presidenciables de cara al 2028 y la dirección del partido de gobierno, luego de que el presidente Luis Abinader anunciara que no volverá a buscar la presidencia de la República, hay quienes consideran que el país necesita un descanso luego del reciente proceso electoral.
Tanto Gloria Reyes como Eduardo Sanz Lovaton, quienes figuran en el listado de los aspirantes a la candidatura presidencial, entienden que dichos aprestos deben mantenerse a lo interno del partido.
Ambos aspirantes llamaron a la dirigencia política a colaborar con la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader durante los próximos cuatro años.
Al menos 12 dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno podrían competir a lo interno de ese partido por la candidatura presidencial. Entre ellos figuran, David Collado, Carolina Mejia, Raquel Peña, Wellington Arnaud, Franklin García Fermín, Faride Raful, Guido Gómez Mazara, Samuel Pereyra entre otros.