Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • miércoles 29 mayo, 2024

Países de la OTAN comienzan a autorizar a Ucrania que con armas le entregan puedan atacar al territorio ruso

Polonia.-Las autoridades polacas han abierto este miércoles la puerta a que las armas entregadas a Ucrania sean utilizadas contra objetivos situados en Rusia y han confirmado que "no existen restricciones de este tipo" en relación con el suministro de este armamento.

Así lo ha confirmado el viceministro de Defensa del país, Cezary Tomczyk, que ha señalado que el Gobierno "no limita el uso que Ucrania da a las armas suministradas por Varsovia", unas palabras que llegan pocos días después de que el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, señalara que atacar objetivos en Rusia no es "contradictorio" con el Derecho de guerra.

Tomczyk ha manifestado además que el Gobierno tiene previsto entregar un nuevo paquete de ayuda a Kiev por un valor de entre 15.000 y 20.000 millones de eslotis (entre 3.500 millones y 4.600 millones de euros), según ha recogido la emisora polaca de radio Zet.

Esta misma semana, el Gobierno checo se ha mostrado a favor de que Ucrania ataque objetivos dentro de Rusia, mientras que otros países, como Alemania, se muestran reticentes a apoyar estas ideas ante la posibilidad de que la utilización de armas de terceros países en Rusia sea interpretada por Moscú como una intervención directa en el conflicto.

Desde la OTAN, el secretario general, Jens Stoltenberg, ha declarado que cada país miembro de la Alianza decide de forma individual qué restricciones imponer a las armas que entrega a Ucrania en el marco de la invasión.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario