SAN FRANCISCO.-Los bomberos de California esperaban ganar terreno el domingo en un incendio forestal impulsado por el viento que quemó miles de acres a 97 kilómetros (60 millas) al este de San Francisco, quemó una casa y obligó a los residentes a huir del área cerca del centro de California. ciudad de Tracy.
El incendio estalló el sábado por la tarde en las colinas cubiertas de hierba administradas por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, uno de los centros clave del país para la ciencia y tecnología de armas nucleares. La causa estaba bajo investigación.
El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California dijo que el centro de investigación no estaba bajo amenaza inmediata por el incendio, denominado Corral Fire, que había devorado unas 20 millas cuadradas (52 kilómetros cuadrados) el domingo por la tarde y estaba contenido en un 30%.
A miles de personas en el área, incluidas partes de la ciudad de Tracy con una población de 100.000 habitantes, se les ordenó que se dirigieran a centros de evacuación.