Santiago.- El carismático artista dominicano Manny Cruz, cerró su exitosa gira “Dominicano de Corazón”, con un show sin precedentes en la Gran Arena del Cibao de Santiago de los Caballeros, en un espectáculo donde un público diverso de todas las edades disfrutó de principio a fin.
Manny inició el espectáculo interpretando su más reciente sencillo “El Hombre divertido”, una versión refrescada del legendario merengue popularizado en 1983 por el gran Wilfrido Vargas, que encendió a su salida al escenario a todos los asistentes en la Gran Arena del Cibao.
El seis veces nominado al Latin Grammy, Manny Cruz, brindó un amplio repaso por su discografía musical interpretando éxitos como “Sabes enamorarme”, “Estoy completo” y “Llegaste”, esta última su canción a dúo junto a la “Reina del Merengue”, Milly Quezada, reconocida con el Soberano a la Mejor Colaboración del Año 2024. Milly primera invitada del show, interpretó además junto a Manny su exitosa canción “Para Darte Mi Vida”, éxito lanzado en 2008 junto al artista Elvis Crespo.
Seguido de Milly, Manny recibió en escenario a sus segundos invitados de la noche, la afamada agrupación de merengue típico radicada en Estados Unidos Urbanda, con quienes por primera vez en vivo, Cruz interpretó su colaboración “Que no se acabe”, una canción en género merengue típico. Manny aprovechó para hacer un viaje al pasado e interpretar junto a la agrupación “Te lloro”, un himno de la balada dominicana de la ya desaparecida agrupación Aura.
Acompañado de su orquesta liderada por Antonio González, un cuerpo de baile dirigido por Marcos Taveras, y todo su repertorio, Manny continuó interpretando canciones como “Deja Vú” esta última escrita por Cruz y su hermano Daniel Santacruz, popularizada por Shakira y Prince Royce. Luego llegó la “Diva del Merengue”, Miriam Cruz, con quien agregó al repertorio “Yo quisiera ser”, canción a dúo de ambos artistas, dando paso también a Miriam quien interpretó “Cosas de él”, uno de sus más importantes éxitos musicales.
En el show también fueron interpretados “Imaginarme sin ti”, “Dime que sí” y “Bailando contigo”, para la que se hizo acompañar de su esposa, la bailarina Yeri Peguero con quien sacó sus pasitos de baile, siendo este uno de los momentos más aplaudidos de la noche.
“Estoy viviendo un sueño, todo esto que está pasando en mi carrera se lo debo al Señor. Sin Él, nada de esto sería posible. Agradecido enormemente de todo el público del Cibao por una noche que jamás olvidaré.” manifestó emocionado el cantante y compositor de “Santo Domingo”, Manny Cruz.
De los momentos más emocionantes de la noche fue el medley de éxitos de Juan Luis Guerra, en donde a ritmo de “El Farolito”, Manny recibió al importante instrumentista e interprete del merengue típico El Prodigio, quien provocó a su salida la euforia de todo el público, siendo este uno de los momentos más eufóricos del concierto.
Otro importante momento fue la interpretación del medley de éxitos del repertorio de Fernando Villalona, interpretando entre aplausos del público junto al mismo Mayimbe algunas de sus canciones.
El show “Dominicano de Corazón”, fue producido por el propio Manny junto a su equipo Focus Entertainment, presentando un espectáculo al más alto nivel en donde los efectos visuales y la vistosidad de las luces y gráficos visuales sumaron a la experiencia.
Un memorable momento del concierto fue la oportunidad brindada por Manny a una nueva generación merenguera quienes se presentaron en el concierto, brindando su concierto como plataforma a estos nóveles merengueros para mostrar sus credenciales, así que invitó como contraparte a Los Homeboys, Jameson Ramírez y Jerek Music, quienes presentaron sus propuestas y fueron bien acogidos por el público.
Sobre el show “Dominicano de Corazón”
El show “Dominicano de Corazón” estuvo nominado a Espectáculo de Año en Premios Soberano 2024 y se ha presentado con gran éxito y a casa llena en el Palacio de los Deportes, en el Anfiteatro de Puerto Plata, en varias ciudades de Estados Unidos y en el Anfiteatro de Punta Cana, cerrando con broche de oro en el Gran Arena del Cibao.