San Francisco de Macorís.-La Procuraduría Especializada para la Defensa del medio Ambiente y los Recursos Naturales anunció que inició la investigación del derribo de árboles con una retroexcavadora en el parque ecológico Ribera del Jaya para someter a la justicia a los responsables.
María Brito explicó que recibió la denuncia de la afectación al área protegida de los miembros del movimiento social y popular de San Francisco de Macorís y de inmediato se iniciaron las indagaciones.
El derribo de árboles en el parque ecológico Ribera del Jaya se produjo la noche del viernes 24, justo después que un ventarrón afectara a San Francisco de Macorís.
El parque ecológico Ribera del Jaya fue declarado como área protegida en 2011 durante el gobierno de Leonel Fernández por gestiones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal.
El objetivo es hacer en los terrenos, que pertenecían al Dr. Ortega, un parque botánico, junto a la ribera del río Jaya, que bordea el sector Santa Ana y Villa Hortensia.