Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 junio, 2024

Procuradora de Medio Ambiente en SFM investiga derribo árboles en parque ecológico Ribera del Jaya

San Francisco de Macorís.-La Procuraduría Especializada para la Defensa del medio Ambiente y los Recursos Naturales anunció que inició la investigación del derribo de árboles con una retroexcavadora en el parque ecológico Ribera del Jaya para someter a la justicia a los responsables.

María Brito explicó que recibió la denuncia de la afectación al área protegida de los miembros del movimiento social y popular de San Francisco de Macorís y de inmediato se iniciaron las indagaciones.

El derribo de árboles en el parque ecológico Ribera del Jaya se produjo la noche del viernes 24, justo después que un ventarrón afectara a San Francisco de Macorís.

El parque ecológico Ribera del Jaya fue declarado como área protegida en 2011 durante el gobierno de Leonel Fernández por gestiones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal.

El objetivo es hacer en los terrenos, que pertenecían al Dr. Ortega, un parque botánico, junto a la ribera del río Jaya, que bordea el sector Santa Ana y Villa Hortensia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario