SANTO DOMINGO, RD.- El anuncio anticipado del presidente Luis Abinader de que no volverá a postularse después del 2028 ha motivado preocupaciones hacia lo interno del Partido Revolucionario Moderno ante los temores de que pueda provocarse una división interna por las aspiraciones de algunos de sus dirigentes a la candidatura presidencial.
Al menos dos connotados dirigentes del PRM y funcionarios del gobierno han externado sus temores de que las divisiones internas que acabaron con el Partido Revolucionario Dominicano afecten al PRM por las aspiraciones de sus dirigentes.
Tanto el secretario de Organización del Partido en el gobierno, como el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, han advertido que las aspiraciones a destiempo podría podrían provocar una división en dicho partido, que daría a trate con su futuro.
“Nuestro Partido Revolucionario Moderno en estos tiempos en que vamos a iniciar el segundo mandato constitucional de 4 años del presidente Luis Abinader, que es el máximo líder de nuestro partido, debemos tomar en cuenta cuál debe ser el comportamiento de nuestros dirigentes de nuestro partido frente a esas aspiraciones presidenciales”, advirtió García Fermín.
Consideró que “debemos dedicarnos a trabajar sin descanso y altamente positivo”.
García Fermión insistió en que “debemos seguir trabajando por el país ayudar al presidente que haga las grandes transformaciones que va a llevar a cabo para institucionalizar este país”.
Estimo que el presidente Abinader “pasará a la historia de la República Dominicana como un gobernante transformador, como un presidente que hizo grandes aportes al desarrollo institucional de este país”.
Manifestó que los dominicanos “necesitamos instituciones sólidas para que el país avance y en eso está claro el presidente Luis Abinader que es un hombre como los demuestran sus hechos visionarios y los líderes del partido tenemos que contribuir ayudarles a llevar hacia adelante esa tarea”.
Estimo que cualquier acción contraria o ajena a esa meta del mandatario “sería una locura”, señalando que sería una réplica de pasados casos de divisiones entre los partidos.
“Conocemos el pasado del Partido Revolucionario Dominicano que siempre las luchas internas, el grupismo, las tendencias llevaron a la destrucción de ese partido”.
Ascensión insistió en que los funcionarios y aspirantes a la Presidencia de la Republica en el PRM deben localizarse en apoyar la gestión del presidente Abinader y dejar de un lado sus aspiraciones a “destiempo”.
Ambos funcionarios se refirieron al tema en comparecencias separa en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, cada domingo por Color Visión.
Estas inquietudes de estos dos altos dirigente del PRM se produjeron luego de que el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, se desligara de cualquier interés en aspiran a la presidencia de la Republica en estos momentos.