Santo Domingo,RD.-La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó el levantamiento del arresto domiciliario que solicitó el mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien cumple medidas de coerción en su casa, por su presunta implicación en el llamado caso Coral.
Los jueces Pedro Sánchez, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín también rechazaron quitar el uso de grilletes al exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) durante los dos gobiernos del expresidente Danilo Medina.
De acuerdo a las acusaciones formuladas por el Ministerio Público, los acusados de la Operación Coral y Coral 5G movieron irregularmente más de 4 mil 500 millones de pesos y adquirieron bienes por más de 2 mil millones, mediante un supuesto entramado de corrupción que involucra al menos 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, entre los años 2012 y 2020.
Entre los acusados en estos dos casos están, el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Julio Camilo de los Santos Viola; Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez De Aza, el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez; el mayor general Adán Cáceres Silvestre, el general Juan Carlos Torres Robiou, Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora), el hijo de esta, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.
de la Misma manera, Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán, y Esmeralda Ortega Polanco, entre otros.