Santo Domingo.- El exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Jaime David Fernández Mirabal consideró como “muy triste e indignante” la penetración con una retroexcavadora del parque ecológico Ribera del Jaya de San Francisco de Macorís.
Fernández Mirabal, quien ayudó a construir ese pulmón natural en la entrada de San Francisco de Macorís, consideró que es una responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales preservar ese patrimonio natural protegido.
“Es muy triste e indignante. Es una responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente defenderlo, porque es un área protegida por decreto de la Presidencia de la República”, aseguró.
Llamó a la sociedad de esa población del Nordeste a preservar ese patrimonio. “La Sociedad de San Francisco de Macorís debe preservar ese patrimonio natural protegido”.
El exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Jaime David Fernández Mirabal reaccionó a la penetración con una retroexcavadora para derribar árboles y crear una trocha en el parque ecológico Ribera del Jaya de San Francisco de Macorís, para evitar que sea creado allí una Jardín Botánico, como fue concebido.