Santo Domingo,RD.-El presidente Luis Abinader rehuyó a referirse a las acusaciones que le hiciera el expresidente Leonel Fernández, en el sentido de que no ganó las pasadas elecciones, sino que las compró, y solo se limitó a decir que ya dejó el pasado torneo electoral “hacía atrás” y que es tiempo de ver hacía adelante.
“Yo no me voy a referir a los temas políticos, ya yo dejé las elecciones hacia atrás. Eso pasó y ya no tengo comentarios sobre eso. Yo pienso que por las ayudas sociales tenemos una diminución importante en la pobreza, como nosotros lo mostramos, que están al menor nivel de su historia los niveles de pobreza, y eso ha sido porque los programas sociales han sido exitosos; por lo tanto, la parte de las elecciones tenemos que dejarla y ver entonces cómo podemos hacer ese gran pacto para que el país pueda seguir avanzando”, Puntualizó.
En un artículo publicado en el Listín Diario, el líder de la Fuerza del Pueblo aseguró que el presidente Abinader logró la reelección comprando voluntades a través de los diferentes programas sociales que ha implementado durante su gestión de Gobierno.
Sobre la advertencia que hizo la Fuerza del Pueblo de que llamaría a protesta si se intenta modificar la Constitución, el mandatario indicó que le “extraña” esa decisión, ya que según él, su propuesta de reformar la Carta Magna aportaría a la institucionalidad y democracia del país.
“Me extraña porque lo que hemos mencionado de reforma constitucional es básicamente para dos temas, para poner el candado, que eso se había hablado para que no venga, como dijo un expresidente, que no venga un Trujillo del siglo 21 a querer perpetuarse en el poder y segundo, también, para el tema del Ministerio Público independiente. Yo creo que esas son dos áreas donde se enriquecería la Constitución y mejoraría también nuestra democracia y la perfeccionaría”, acotó.