Santo Domingo, RD.- Un día como hoy la beldad dominicana Amelia Vega se convirtió en Miss Universo 2003, en la edición 52ª del certamen de belleza celebrado desde el Centro de Convenciones Figali en la ciudad de Panamá, Panamá.
Desde su coronación y hasta la fecha ha sido considerada como una de las mejores reinas de este importante concurso internacional, a pesar de ser la única del país que ha logrado dicha hazaña.
Además de ganarse el título de la mujer más bella del universo, también se destacó en ese año por su hermoso traje típico llevándose el premio a “Mejor Traje Típico” creado por el diseñador dominicano Leonel Lirio.
Su paso por la contienda universal todavía es recordado por la elegancia y carisma que mostraba en el escenario así como también por su soltura al momento de responder cada pregunta que le hacían.
Se recuerda que hasta ahora Amelia Vega es la única Miss Universo que se mantiene como la imagen principal de la revista lanzada en la organización desde resultó como ganadora.