Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 junio, 2024

Rafael Devers pega dos jonrones y Medias Rojas aplastan a Bravos

BOSTON — Para los Medias Rojas, fue una escapada poderosa el miércoles en Fenway Park.

Ese poder vino del plato, donde Rafael Devers conectó un par de jonrones sobre el Monstruo Verde en un día en que la ofensiva con escasez de personal tuvo tres entradas con números torcidos.ayvolume00:02/00:51elnuevodiarioTruvidfullScreen

Ese poder vino desde el montículo, donde Nick Pivetta realizó su mejor actuación de la temporada, lanzando siete entradas en blanco, permitiendo sólo un hit y ponchando a nueve contra los potentes Bravos.

Esto se sumó a una impresionante victoria de 9-0 que le valió a Boston una división de los dos juegos con Atlanta liderando una serie de cuatro juegos en Chicago contra los Medias Blancas en apuros este fin de semana.

Con las Finales de la NBA programadas para comenzar el jueves por la noche en Boston, los Medias Rojas apoyaron a su equipo de baloncesto local vistiendo camisetas de los Celtics para el vuelo “feliz”.

Con marca de 31-31 , los Medias Rojas están tratando de superar su serie más reciente de lesiones colgándose al menos en la periferia de la carrera por los playoffs mientras esperan que los jugadores de posición clave regresen a la alineación.

Más actuaciones de lanzadores como la que presentó Pivetta el miércoles ciertamente ayudarían en esa búsqueda.

“Realmente bueno”, dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora, sobre Pivetta. “Tenía todo funcionando. Hizo lanzamientos, tuvo algunas cosas de swing y falló. Sus dos últimos han sido sólidos y ha podido aprovecharlo todo. Creo que estaba un poco indeciso cuando salió de la lista de lesionados, eso es normal. Ahora es solo un avance completo y ves el WHIP, está por debajo de 1. Cuando hagas eso, tendrás éxito. Ha estado sólido durante un año y medio. Ha sido divertido de ver”.

Fue hace casi exactamente un mes que Pivetta regresó de la lista de lesionados contra los Bravos en Atlanta con solo un breve inicio de rehabilitación en ligas menores en su haber.

Enfrentar a los Bravos y Chris Sale , no fue realmente una pelea justa, y Pivetta pagó el precio, recibiendo siete hits y cinco carreras en cuatro entradas en una derrota de 5-0.

Principio del formulario

Final del formulario

Pivetta ahora está empezando a parecerse a su forma dominante de la segunda mitad de la temporada pasada. En tres de sus últimas cuatro aperturas, ha permitido dos carreras o menos.

«Definitivamente me sentí bien, diferente a antes [contra los Bravos] cuando recién salía de la lista de lesionados», dijo Pivetta. “Seguir adelante, tener un par de juegos en mi haber y poder enfrentarlos nuevamente fue mucho mejor”.

Los Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo en dejar fuera a los Bravos desde el 12 de mayo de 2023, en Toronto.

Devers decidió en la segunda entrada que su equipo no iba a quedar excluido. Puso a los Medias Rojas en el tablero (y en ventaja para siempre) al anotar el primero de sus dos tiros al campo opuesto. Fue el juego número 17 de múltiples jonrones en la carrera de Devers y el primero esta temporada.

“Es casi molesto verlo lanzar pelotas sobre el Monstruo como si nada”, dijo Jarren Durán, quien agregó al ataque su noveno triple y un jonrón, líder en la MLB. “Pero es maravilloso verlo sonreír en las bases. Siempre está sonriendo, divirtiéndose y es maravilloso verlo haciendo lo suyo”.

Incluso cuando Devers estableció un récord del club al conectar jonrones en seis juegos consecutivos del 15 al 20 de mayo, no se sintió completamente encerrado en el plato. Ahora se siente peligroso otra vez.

«Me siento bien. Me he sentido mejor cada día”, dijo Devers. «Siento que estoy llegando a ese punto en el que me siento cómodo».

Para un equipo de Boston que ha estado rondando los .500 durante toda la temporada, un Devers al rojo vivo podría ser un elemento separador.

Con Tyler O’Neill regresando de la lista de lesionados el miércoles y agregando un par de hits y Masataka Yoshida posiblemente a una semana de regresar, tal vez la ofensiva de Boston comience a hacer lo suyo un poco más que en las últimas semanas. Triston Casas, el bateador más peligroso del equipo además de Devers, le dijo a la audiencia de NESN durante la transmisión del miércoles que podría regresar alrededor del 1 de julio o tal vez un poco antes.

«La alineación va a ser mejor», dijo Cora. “Mañana, probablemente iremos con Wong (el reciente bateador número 3, Connor) en séptimo lugar. Seremos mucho mejores. Ojalá ganemos la serie [en Chicago] y luego tendremos el lunes libre y tendremos a los Filis y los Yankees. Así que tenemos que jugar mejor béisbol. Ésa es la conclusión”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario