San Pedro de Macorís. Reconocido delincuente activamente buscado por la comisión de diferentes hechos delictivos, cayó abatido en horas de la mañana de este miércoles, al enfrentar a los agentes policiales que le daban seguimiento con fines de apresarlo, en un hecho acontecido en el sector La Habana del municipio de Consuelo, de esta ciudad.
Se trata de Henry David Charles (a) Enriquito El Capó, de 26 años, quien residía en el referido municipio, de esta ciudad, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud local.
De acuerdo con el informe preliminar, agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Sureste de Investigaciones Criminales (Dicrim) junto al Ministerio Público, mientras realizaban un amplio allanamiento marcado con el No. 01280-2024, localizaron al sospechoso en el referido municipio, pero éste tras notar la presencia policial, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, atacó a los agentes con una arma de fuego, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar dicha agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le causó la muerte.
Tras el enfrentamiento, a “Enriquito El Capó ” le fue ocupada una pistola marca Glock, calibre 9mm, serie BWGM269, con un cargador de capacidad para 30 cápsulas, conteniendo 5 cápsulas para el mismo, la cual portaba sin ningún tipo de documentación y que utilizó para enfrentar a los policías actuantes. Asimismo, también le fueron ocupadas diferentes tipos de sustancias controladas (Drogas), (5) teléfonos celulares de diferentes marcas, una balanza color negro y un palo de madera con una envoltura de alambre de púas.
Según el informe preliminar, “Erinquito El Capo”, era activamente buscado mediante las órdenes de arresto en su contra Nos. 530- 2023 y 973-2023, por la comisión de diferentes hechos delictivos y por tráfico ilícito, venta y distribución de sustancias controladas (Drogas) entre estas Crack, Cocaína y Marihuana, entre otras.
De igual manera durante el allanamiento fueron detenidas para fines de investigación dos féminas, con relación al mismo.
El cadáver del apodado “Enriquito El Capó”, fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.