Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 junio, 2024

Fiscalía DN presenta acusación contra presuntos asaltantes del Banco Popular apresados; solicita prisión preventiva

Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra  los dos confesos asaltantes de la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón con Olof Palme, hecho ocurrido la tarde del lunes tres.

La solicitud se hizo ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional contra Jorge Luis  Estrella Arias, presunto cabecilla del grupo y Eddy Enmanuel Segura Arias, su primo que habría participado en el atraco.

La instancia fue depositada por el fiscal Ernis Josue Mella Medina, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), imputándoles de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia y haciendo uso de arma ilegal.

El Ministerio Público asegura que esos delitos están tipificados por los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los otros dos que habría participado en el asalto y que posteriormente fueron abatidos por agentes de la Policía Nacional que los perseguían, son Richard Michel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá.

Se espera que, en las próximas horas, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fije el conocimiento de la presente solicitud.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario