Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 junio, 2024

PLD reafirma adelanto del X Congreso Ordinario; iniciará el 30 de junio y concluirá en septiembre con nueva dirección

Santo Domingo.-El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó este domingo la apertura adelantada del X Congreso Ordinario, decisión que había sido decidida por el Comité Político como resultado de las elecciones presidenciales del domingo 19, que relegó la organización al tercer lugar con un 10.4% de los votos.

Con la decisión, se oficializó el 30 de junio el inicio del congreso, que tendrá como meta analizar 14 temas, en un cronograma que concluirá en septiembre con la escogencia de las nuevas autoridades, incluyendo el presidente y el secretario general, que habían anunciado que no optarán por la reelección.

Cristina Lizardo, quien habló con los medios al concluir la reunión, dijo que se presentaron los integrantes de la Comisión Organizadora del X Congreso, con los tres miembros escogidos este domingo y la cual coordinará.

Manifestó que la fase preparatoria de la apertura del Congreso, contempla la aplicación del diagnóstico de evaluación con un instrumento que permitirá asistir a cada una de las provincias en condición de miembros del Comité Político para evaluar todos los procesos del PLD desde el 2020 hasta el 2024.

Con los resultados desfavorables para el PLD en las elecciones del domingo 19 de mayo, donde no logró conseguir una curul en el Senado, comenzó una ola de críticas y pedidos de cambios profundos en la dirección.

Aunque se dio a conocer que, en asamblea del Comité Central de este domingo, al presidente Danilo Medina, se le pidió en carta firmada por un importante grupo, que siguiera al frente de la organización.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario