Hato Mayor.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo un conjunto de obras hidráulicas que incluyeron las adecuaciones del río Yabón y la cañada María Teresa, junto con la construcción de obras complementarias, en el municipio de Sabana de la Mar.
Las obras rehabilitadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), con una inversión aproximada de RD 165 millones, habían resultado impactadas por el paso del huracán Fiona por la región Este del país, en el año 2022.
En el acto, el concejo de regidores del Ayuntamiento de Sabana de la Mar reconoció al presidente Abinader por ser el único mandatario que se ha ocupado de dar soluciones a las diferentes problemáticas del municipio, como la construcción de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, los muelles de Sabana de la Mar y el distrito municipal Elupina Cordero, el comedor económico, el saneamiento de las aguas, entre otras.
Estas obras, dice la resolución, contribuyen a mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de Sabana de la Mar, así como demuestran que el presidente Abinader ha hecho un gobierno con rostro humano y tener un gran amor por este municipio.
Además, el presidente Abinader fue declarado como hijo adoptivo del municipio, en reconocimiento a sus virtudes y aportes.