Santo Domingo RD–Desde tempranas horas de la mañana de este martes, numerosos ciudadanos acuden a las oficinas de la Dirección General de Pasaportes para solicitar o renovar sus documentos de viaje entre queja y conformidad por el proceso a propósito de las nuevas autoridades.
Las largas filas y el flujo constante de personas reflejan la alta demanda de estos servicios, a pesar de las quejas sobre la lentitud del proceso y los prolongados tiempos de espera para la obtención del pasaporte.
Algunos usuarios destacaron los avances y la agilidad en el trámite para quienes llegaron temprano.
Estas opiniones se dan en un momento de cambios en la Dirección General de pasaporte. La noche del domingo, el presidente Luis Abinader designó a Lorenzo David Ramírez Uribe como el nuevo director de la institución. Ramírez Uribe, quien previamente dirigía el Instituto Dominicano de Calidad (Indocal), asumió su nuevo cargo con el reto de mejorar la eficiencia y los servicios de la entidad.
A pesar del cambio en la dirección, las operaciones y el flujo de solicitantes en la Dirección General de Pasaportes se mantuvieron normales durante la mañana de este martes.