SANTO DOMINGO.- Marítima Dominicana (Mardom) informó que a lo largo de sus 53 años consolidó su liderazgo en los servicios logísticos de la República Dominicana, con una amplia oferta en las áreas de transporte marítimo y aéreo, gestión de aduanas, almacenaje, transporte terrestre y distribución, cadena de frío, manejo de carga proyecto, seguros de carga, entre otros.
Mediante una nota de prensa, Mardom indicó que se mantiene actualizada dentro de las nuevas tendencias empresariales donde la sostenibilidad, la tecnología y la educación, juegan un papel fundamental en los requerimientos de los clientes y relacionados.
Asimismo, sostuvo que, por eso, cada año reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible a través de programas y mejores prácticas que garanticen la continuidad de sus operaciones.
Explicó que en términos de sostenibilidad implementó distintos proyectos, diseñados para reducir su huella ambiental. El más importante, es el recién ampliado parque fotovoltaico que genera más de 1 MW de potencia, lo que representa el 40% de la energía eléctrica requerida por sus operaciones.
También la instalación de una Estación de Recarga para Vehículos Eléctricos EVERGO, con el que la empresa apuesta a la movilidad eléctrica de sus colaboradores y clientes.
De igual forma, la distribución de Puntos Ecológicos en todas sus localidades para la correcta clasificación de residuos sólidos; la recuperación de lubricantes y diversos procedimientos para la reducción de agua, energía, papel y desechos tóxicos. Además de esto, se llevan a cabo jornadas anuales de reforestación y limpieza de costas.
Gracias a la implementación de sistemas tecnológicos de punta, herramientas de gestión automatizadas y controles de riesgos, la empresa manifestó que logró optimizar la cadena de suministro de sus clientes, analizando datos en tiempo real y tomando decisiones oportunas en un entorno mundial incierto y cambiante.
En términos educativos Mardom dijo que impulsa 2 proyectos importantes, el primero es el Sendero Educativo, localizado en el Jardín Botánico Nacional, cuya misión es educar a la sociedad, en especial a los estudiantes, sobre la flora autóctona de nuestra isla, el valor de nuestros recursos naturales y como deben ser conservados.
El segundo, denominado “Navegando hacia la Excelencia”, consiste en un programa de capacitación técnico-profesional para los estudiantes del Instituto Politécnico de Haina (IPHA) con el fin de garantizar una educación integral de calidad y posteriormente su inserción laboral en el grupo empresarial.