Santo Domingo RD–El ministro de Agricultura, Limber Cruz, desmintió este martes las denuncias de comerciantes detallistas sobre un supuesto incremento en los precios del arroz.
El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, calificó dichas afirmaciones como especulaciones malintencionadas por parte de ciertos sectores.
Acompañado por el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández, el ministro Cruz señaló que el porcentaje de aumento del 60% en el precio del arroz, que ha sido reportado, es exagerado y carece de fundamento.
Ambos funcionarios enfatizaron que estos informes son irresponsables y que la República Dominicana se mantiene autosuficiente en la producción de arroz, garantizando así su disponibilidad y estabilidad en los precios.
El Ministro de Agricultura y el Director del Instituto Nacional de estabilización de precios (INESPRE), fueron hechas en el marco del censo agropecuario del Ministerio, con el objetivo salvaguardar la seguridad alimentaria del país.
Este censo se llevará a cabo mediante una plataforma digital y contará con la participación de 1,600 técnicos que visitarán todo el territorio nacional para recopilar datos precisos sobre la producción agrícola.