BOSTON – Lo sentimos, Babe Ruth, pero el “Schwarber de junio” ya está aquí.
Esta vez llegó un poco más tarde, pero el habitual dominio Kyle Schwarber en junio llegó en un momento perfecto para los Filis.
Schwarber empalmó su primer jonrón del mes ante el primer pitcheo del juego, en el eventual triunfo de los Filis 4-1 sobre los Medias Rojas el martes en el Fenway Park. Y luego, su segundo cañonazo del mes, llegó cuatro entradas después.
“¿Cuántos días han pasado de junio?”, dijo entre risas Schwarber.
Con su segundo cuadrangular del mes, Schwarber se ubica ahora como el bateador más eficiente de los meses de junio en la historia de las Ligas Americana y Nacional. Promedia un cuadrangular cada 10.4 turnos en su carrera en este mes, colocándose apenas por delante de Ruth (10.6) con el mejor número del mes.
Pero lo más importante de todo es que el juego de dos jonrones de Schwarber llegó unas horas después de que el club anunciara que el receptor J.T. Realmuto se iba a someter a una cirugía en la rodilla derecha el miércoles en Filadelfia.
“Cada vez que alguien cae, otro da un paso hacia adelante”, expresó el manager de Filadelfia, Rob Thomson, antes del compromiso. “Estoy esperando que pase lo mismo ahora”.
Aún está por verse quién llenará el gran vacío dejado por Realmuto, pero que Schwarber se encienda ciertamente ayudaría.
Schwarber inició la jornada del martes con un OPS de por vida en los meses de junio de .917 – por lejos, su mejor mes. Sin embargo, durante los primeros siete encuentros de junio, Schwarber tenía apenas de 28-5 (.179) sin extrabases y una sola empujada.
Pero eso cambió rápidamente el martes, ya que Schwarber dio cuadrangular ante ese primer lanzamiento. Es algo ha hecho más que nadie desde su llegada a los Filis. Sus 24 vuelacercas iniciando partidos como primer bate desde el 2022 son la mayor cantidad en las Mayores en ese período, uno por delante de Mookie Betts de los Dodgers.