Santo Domingo RD–Comerciantes y compradores del mercado Nuevo de la Duarte, se quejaron este jueves por el aumento de precios de los alimentos en medio de la espera de una reforma fiscal anunciada por el gobierno.
Compradores y comerciantes expresaron su descontento ante el incremento en los precios de los alimentos.
La queja se extiende en los diferentes comercios.
en un contexto marcado por el anuncio de la implementación de una reforma fiscal que ya está causando estragos en el bolsillo de los comerciantes y los compradores.
La señora Lucía externó su queja, señalando que diario tiene que gastar mil pesos para poder llevar los alimentos a su mesa.
Entre los productos afectados, el arroz se ha convertido en el principal motivo de queja, con el precio del saco aumentando entre 159 y 200 pesos y el quintal vendiéndose entre 4,000 y 4,800 pesos.
Los ciudadanos lamentan que la población pidió cuatro años más de gestión sin prever el impacto que esto tendría en la población más vulnerable.
Señalan que prácticamente todos los productos han experimentado incrementos significativos, mientras avistan con preocupación una reforma fiscal que, según el presidente de la República, Luis Abinader, está próxima a implementarse.