Santo Domingo, RD.- La administración de la generadora de electricidad Punta Catalina insistió en que el cierre de la caldera 1 de la empresa se debe a mantenimiento regular.
De acuerdo con información suministrada por la directora de comunicación de Punta Catalina, María Fernández, “La versión que circula sobre la parada de la caldera de la unidad 1 de Punta Catalina debido a múltiples fallos es totalmente falsa.
Refiere Fernández que actualmente la generadora se encuentra en un mantenimiento programado, como ya se había comunicado previamente.
“Esta información es fácilmente verificable en el portal del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (OCE-SENI), que registra meticulosamente el estatus y los incidentes en los parques de generación.
“Es importante destacar que, en la actualidad, no estamos enfrentando déficit de energía. Los incidentes que pudieran ocurrir en las redes se deben a las sobrecargas en subestaciones provocadas por la ola de calor y los mantenimientos normales a las redes de distribución.
“Además, muchas de nuestras subestaciones datan de la década de 1970, pero hemos iniciado un programa de sustitución para modernizarlas y mejorar la infraestructura.”
Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la fiabilidad en la comunicación de nuestros procesos y el estado de nuestras operaciones.