Santo Domingo RD–Ante una ola de virus respiratorios que ha incrementado de manera acelerada la demanda de medicamentos para la gripe, ciudadanos comienzan a retomar el uso de mascarillas y sugieren a otros seguir su ejemplo.
La propagación de virus respiratorios como la influenza y el Covid-19, exacerbada en los últimos días por los cambios de temperatura, ha llevado a muchos ciudadanos a retomar el uso de mascarillas.
La señora Cristina Isabel, externó su preocupación por el incremento de los virus respiratorios que se han vuelto un tema alarmante, señalando que lleva varios días aquejada de estos síntomas.
A pesar de las recomendaciones que hacen algunos ciudadanos de medidas estrictas como el uso de mascarillas para evitar la propagación de estos virus, muchos de los consultados no las portaban en el momento.
La circulación de una nueva variante del Covid-19, junto con el aumento de enfermedades respiratorias debido a las lluvias recientes y la masa de polvo del Sahara, ha aumentado la demanda en las farmacias en busca de antigripales y otros medicamentos.
La nueva variante KP.2 de Ómicron, que presenta síntomas similares a los de la gripe, ha sido detectada en algunos países de Europa y en Estados Unidos, y ya afecta a una gran parte de la población dominicana, según informó el expresidente del Colegio Médico.