SANTO DOMINGO. – El Senado de la República retomara el caso de la cuestionada Cámara de Cuentas, esta vez con las observaciones introducidas a su nueva ley orgánica.
Entre las nuevas disposiciones se establece que los nuevos miembros titulares del tribual serán elegidos cada cuatro años.
La Cámara de Diputados acogió las observaciones que hiciera el Poder Ejecutivo a la Ley de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
La observación de la iniciativa, que fue estudiada y aprobada por una comisión bicameral.
Ante esa situación, el caso pasa ahora al Senado de la República para su conocimiento.
El presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, de la Cámara de Diputados, Alfonso Rogelio Lanza, dijo que cuando recibieron la pieza, la comisión procedió a estudiar las observaciones que hiciera el Poder Ejecutivo las cuales fueron aceptadas.
“El Ejecutivo hizo unas observaciones, las cuales a nuestra óptica son de forma, que no cambian el sentido de la Ley, en donde se aclaró lo que tiene que ver con los quórum de votación, sobre las sesiones ordinarias y extraordinarias”, expresó Lanza.
Asimismo, sostuvo que lo más importante de la observación del Poder Ejecutivo es que se mejoró el catálogo de faltas administrativas, mejorando de esa forma la Ley.