LOS ÁNGELES — La victoria de los Dodgers por 3-0 sobre los Reales el domingo fue eclipsada por la fractura en la mano izquierda que sufrió el estelar shortstop Mookie Betts.
El manager Dave Roberts dijo que Betts no necesitará cirugía y que la lesión no podría fin a su temporada, pero no hay un cronograma estimado para su regreso a la acción.
“Solo va a necesitar descanso y dejar que los huesos sanen”, dijo Roberts.
Enfrentando al lanzador derecho Dan Altavilla en la parte baja del séptimo inning, Betts fue impactado por una recta a 97.9 mph en la mano izquierda y cayó inmediatamente al suelo, visiblemente adolorido. Mientras el manager Dave Roberts y un trainer lo examinaban, Betts permaneció en el suelo durante algún tiempo antes de poder levantarse y salir del terreno. Fue reemplazado por el venezolano Miguel Rojas, quien finalmente ocupó el puesto de campocorto durante los dos actos restantes del juego.
“Obviamente, estaré viendo a los muchachos, animándolos”, dijo Betts, cuya mano estaba vendada después del juego. “Pero aparte de eso, es solo descansar, tal vez usarlo como un descanso mental. Estar listo para cuando se cure”.
El primer bateador de Los Ángeles y uno de sus jugadores más consistentes, Betts bateaba para .304 con un OPS de .893 este año. Está empatado en tercer lugar en el equipo con 10 jonrones. Con seis Guantes de Oro en el jardín derecho, se ha desempeñado de manera hábil en su primera campaña completa como shortstop.
Ya era un día difícil para los Dodgers en el frente de lesiones, ya que antes del juego, colocaron en la lista de lesionados a los lanzadores derechos Yoshinobu Yamamoto (desgarre manguito rotador) y Michael Grove (distensión intercostal derecha)