El estadounidense Aaron Judge y el dominicano Juan Soto, jardineros de los New York Yankees, encabezan a todos sus colegas en votos recibidos para integrar las alineaciones abridoras del próximo Juego de Estrellas de Grandes Ligas (MLB), informó el lunes la oficina del comisionado.
La edición número 94 del clásico de mitad de temporada de MLB se jugará el martes 16 de julio en el Globe Life Field, la casa de los campeones Texas Rangers.
Judge, quien lidera MLB con 26 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas, ha recibido un millón, 366 mil, 315 votos. Soto, quien encabeza las Ligas Mayores en OBP (.433) y batea .315 con 18 jonrones y 55 impulsadas, fue anotado por los aficionados en 1,252,020 papeletas.
El inicialista Bryce Harper, de los Philadelphia Phillies, es el jugador más votado de la Liga Nacional, con 1,110,562. Incluyendo a Soto, nueve latinoamericanos están al frente en sus respectivas posiciones, en ambas ligas, de acuerdo con el primer reporte de votación.
En la Liga Americana están Soto y sus compatriotas Vladimir Guerrero Jr., 1B de los Toronto Blue Jays, y José Ramírez, 3B de los Cleveland Guardians; el 2B venezolano Jose Altuve y el Bateador Designado cubano Yordan Álvarez, de los Houston Astros.
En la Liga Nacional comandan posiciones el receptor venezolano William Contreras y tres miembros de los San Diego Padres: El 2B venezolano Luis Arraez, el jardinero dominicano Fernando Tatis Jr. y el patrullero curazoleño Jurickson Profar.
El receptor venezolano Salvador Pérez, de los Kansas City Royals, escolta al norteamericano Adley Rutschman, de los Baltimore Orioles, mientras que el mexicano Alex Verdugo es sexto entre los jardineros, en la Liga Americana. El jueves 27 de junio concluirá la fase 1 de votación al Juego de Estrellas, de la que saldrán dos finalistas por posición (seis en los jardines) en cada liga. Los abridores escogidos por los aficionados