Santo Domingo RD–Un grupo de madres se presentó este lunes en el Liceo Francisco Alberto Caamaño Deñó, ubicado en la Ciudad Juan Bosch, con el objetivo de asegurar cupos para sus hijos en el año escolar 2024-2025.
Entre las madres presentes, Nadia Camil acudió a la escuela, Francisco Alberto Caamaño Deñó, para inscribirse en una lista de espera, anticipándose a la inscripción oficial de nuevos ingresos que está programada del 22 al 26 de julio.
Las madres señalan que el pasado año escolar hubo muchas dificultades porque la demanda superó la oferta de plazas disponibles, surgiendo la queja por falta de cupos.
Hasta el momento, no se han reportado quejas sobre la falta de cupos para el próximo año escolar. Sin embargo, los padres siguen preocupados y buscan prevenir cualquier inconveniente.
Al centro también acudieron padres a retirar a sus hijos, quedando cupos desocupados para futuros ingresos.
El proceso de reinscripción para los estudiantes que ya están cursando el presente año escolar comenzará del 24 de junio al 10 de julio, mientras que para nuevos ingresos está programada del 22 al 26 de julio.
En un intento por conversar con las autoridades del centro para obtener más detalles sobre los procesos de inscripción y reinscripción, nos informaron que se encuentran en una reunión a puertas cerradas.