Santo Domingo, RD.- Prolongadas tandas de apagones de hasta 8 horas ha vuelto a castigar a sectores del Distrito Nacional, donde los moradores se ven obligados a buscar opciones como dormir en hoteles de paso para poder aguantar el calor, mientras los comerciantes reportan pérdidas importantes.
Cada vez son más prolongadas las interrupciones energéticas en medio de una sofocante ola de calor que no da tregua y que de acuerdo a las autoridades ha generado una sobre demanda en el servicio.
En sectores como San Miguel, Enriquillo, Miramar, Mata Hambre y otros del Distrito Nacional, los apagones se producen varias veces al día y en ocasiones se prolongan por hasta 6 y 8 horas, llevando a los usuarios a estudiar la posibilidad de volver al uso de las plantas eléctricas e inversores.
Mientras algunos comunitarios se desvelan por las noches y otros adoptan medidas paliativas como ir a dormir a hoteles de paso, comerciantes reportan económicas debido a la descomposición de los lácteos, embutidos y otros productos que demandan refrigeración.
y aunque algunos usuarios afirman que la frecuencia de los apagones ha incrementado después de las elecciones de mayo, el presidente Luis Abinader afirmó que los mismos no son producto de una falta de generación.