Santo Domingo RD–Los abogados de la familia de los hermanos Estrella Arias, vinculados al asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón en el Distrito Nacional, someterán por asesinato a los policías actuantes en el supuesto intercambio de disparos en el que resultó muerto Richard Michel, en una cabaña del 30 de mayo. Mientras la gran incógnita sigue siendo, dónde está el dinero sustraído.
El destino de los más de 1 millón 6 mil pesos robados a la sucursal del Banco Popular, sigue una cuestionante a la que no ha respondido la Policía Nacional, ni el Ministerio Público y mucho menos la entidad bancaria.
Mientras, bajo el alegato de que los miembros del DICRIM actuaron con premeditación y alevosía en la muerte Richar Estrella Arias, quien era buscado por su participación en el asalto al Banco Popular perpetrado el 3 de este mes, Candido Simón y Waldo Paulino, pedirán que se abra un juicio disciplinario.
Aunque afirmaron que el Ministerio Público quiso hacer del caso un espectáculo, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, al dictar prisión preventiva por tres meses contra dos de los acusados y presentación periódica y garantía económica contra otro, actuó apegado a la norma procesal Dominicana.
Por el caso fueron enviados a Najayo el supuesto Cabecilla, Jorge Luis Estrella y su primo Enmanuel Segura, mientras que Azequiel Arias, acusado de rentar el vehículo en el que escaparon del lugar deberá pagar una garantía económica de 500 mil pesos.