Santo Domingo RD–Las Autoridades del Hospital Francisco Moscoso Puello y los representantes de comunidades aledañas, se comprometieron este jueves a buscar un plan de mejora para el centro de salud, tras las crecientes denuncias sobre condiciones inhumanas que prevalece en el centro.
El Hospital Francisco Moscoso Puello, que anteriormente se encontraba en el ojo público, sigue siendo un tema de quejas por la falta de mejoras.
Nury Bueno, representante de Renovación de Capotillo, expresó su frustración por las fallas estructurales, la falta de higiene y la carencia de aires acondicionados en el Hospital Francisco Moscoso Puello.
Insisten en que se requiere un esfuerzo colaborativo entre las autoridades hospitalarias y la comunidad.
El director interino del Hospital Francisco Moscoso Puello, Alex Rodríguez, reconoció las deficiencias y mostró disposición para dialogar con los representantes comunitarios, a pesar del poco tiempo en el cargo.
Los representantes de las comunidades reflejan el sentir de muchos residentes que dependen de este hospital y que demandan también que las citas para consultas no sean lejanas.
El encuentro se llevó a cabo en el hospital con líderes de El Capotillo, La 42, La Cuaba, Simón Bolívar, Las Cañitas y otras comunidades aledañas.