Santo Domingo RD–El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia y otros especialistas del derecho, debatieron sobre las reformas y la lucha contra la corrupción señalando que en el país se necesitan mejorar algunos aspectos.
Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, destacó los avances en la lucha contra la corrupción, pero subrayó la necesidad de implementar herramientas como la extinción de dominio, que, aunque está en vigor, aún no se aplica de manera efectiva en el país.
El expresidente de la comisión electoral del Colegio de Abogados, Idelfonso Brito, coincidió con Potentini.
También se abordaron temas relacionados con las reformas fiscales y constitucionales, señalando que la fiscal es más urgente que la constitucional.
Argumentan que la Constitución dominicana es relativamente joven y que cualquier modificación debe ser estudiada a profundidad.
Las discusiones tuvieron lugar en el marco del Congreso sobre Investigación y Juzgamiento de la Corrupción Pública y los Delitos Económicos, organizado por la Fundación Justicia y Transparencia, subrayando la necesidad de un esfuerzo conjunto para fortalecer la lucha contra la corrupción en la República Dominicana.