Santo Domingo.- Será este lunes al mediodía cuando la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste tratará de conocer la audiencia de fijación de medidas de coerción contra el pastor Johan Manuel Castillo Ortega, imputado de agredir y violar a varias menores en el local del edificio que alberga la Iglesia Cristo Libre, que dirige en Los Alcarrizos.
La audiencia ha sido pospuesta en tres ocasiones, después que una primera medida de coerción le fuera impuesta el pago de una garantía económica de RD$50,000.00.
Sin embargo, el Ministerio Público presentó una nueva medida de coerción con nuevas supuestas víctimas, lo que impidió que el pastor obtuviera la libertad.
La nueva medida de coerción es por la denuncia de varias madres, que afirman que el religioso habría abusado y violado sexualmente de sus hijas en el sótano de la iglesia cuando estas eran menor de edad.
No obstante, la abogada del pastor Castillo Ortega ha declarado que están pagando alegadamente para que nuevas víctimas se querellen contra él.