SANTO DOMINGO, RD.- El director General de Aduanas Eduardo Sanz Lovaton, informó este domingo que las exportaciones de las zonas francas han alcanzado los US$1,000 millones mensuales, lo que constituye un hito en las recaudaciones de ese renglón.
Dijo que ese nivel se ha mantenido de manera consecutiva durante los últimos die meses y que la meta es superarlo en los próximos años.
Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario destacó el interés y apoyo del presidente Luis Abinader a los sectores productivos de la nación y su política de apertura y concertación.
“Podemos ver lo que es un liderazgo sereno moderado trabajador y concertador”, dijo sobre la gestión del mandatario.
Dijo que los resultados de las elecciones de mayo pasado constituyeron un acontecimientos importante puesto que no fue simplemente también para el a ver sino Partido Revolucionario Moderno porque lo convirtió “en la más importante de la historia democrática de nuestro país”.
Sanz Lovaton recordó que “habría que recordar aquellos años casi ya hace una década cuando lo que hoy es el PRM fue fundado saliendo de un tribunal donde más de 30 sentencias nos negaban el derecho democrático y Luis Abinader y un grupo salimos por el país sin dinero de la Junta Central Electoral”.
Valoro la decisión del mandatario de convocar a un dialogo a la oposición, señalando que “el país es de todos y miren la actitud democrática la del presidente que lo primero que hace es hacer gestiones para ponernos de acuerdo”.
El director de Aduanas entiende que el país transita un proceso de recuperación que no debe detenerse q y que el presidente Abinader eso es lo que procura con su actitud de diálogo y concertación.
Opino que los que votaron a favor o en contra Abinader deben entender “que las elecciones pasaron y que ahora es el momento de no estar en las cosas propias de una campaña política donde tenemos que marcar la diferencia, donde tenemos que decir las cosas que quizás no siempre son agradables a los oídos de quienes uno se los está diciendo”.
Insistió en que “este es el momento de unidad, este es el momento de ponernos de acuerdo, de entender que todos Y todas somos dominicanos y que tenemos un propósito y que tenemos que trabajar por los millones de dominicanos que todavía tenemos que Levantarlos de condiciones económicas precarias de que tenemos que aliarnos a los dominicanos residentes en el exterior que tantas cosas hacen por esta sociedad”.