Santo Domingo. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la llegada de una onda tropical, la cual estará provocando lluvias por los próximos dos o tres días, aunque se descontinuaron las alertas en todo el país.
Explicó que en la tarde noche de este domingo las lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán producto de la vaguada que afecta al país y que se está debilitando.
En tanto que los efectos de la onda tropical, se estarán sintiendo desde primeras horas del lunes con aguaceros dispersos y tronadas hacia provincias del litoral costero sur, fundamentalmente.
La Onmaet manifestó que el martes la onda tropical estará saliendo del territorio nacional, pero que sus efectos seguirán provocando lluvias.
En la mañana del lunes se esperan lluvias en San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Santo Domingo y el Distrito Nacional; mientras que en la tarde noche afectarán a El Seibo, Hato Mayor, Juan Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, San Juan y Dajabón.
Mientras que en horas de la noche se moverán a poblados de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua y Barahona.