Santo Domingo RD–Médicos del Hospital Doctor Luis Eduardo Aybar expresaron su frustración y preocupación por las condiciones de trabajo, señalando que el uso de equipos viejos ha llevado a muchos de ellos a desarrollar cayos en las manos.
Los especialistas de la salud dicen que, a pesar de los esfuerzos del director del hospital, el Dr. José Joaquín Puello, para mantener la operación normal del centro, las carencias y necesidades actuales han impedido un avance significativo en el complejo hospitalario.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, calificó como una prioridad urgente que el gobierno concluya los trabajos de remozamiento del hospital, ante las decadencias con las que deben lidiar los especialistas diariamente.
En respuesta, el ingeniero Danny Santos, Viceministro de construcción, del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, informó que ya se han asignado los presupuestos necesarios para finalizar los trabajos, destacando que el edificio “C” presenta una situación particularmente crítica.
Según el plan del ministerio, se espera que para mediados de julio se entreguen las obras del edificio “A” del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), así como 14 quirófanos de oftalmología y el edificio Materno Infantil, que incluye áreas de emergencia para adultos e infantiles.
Durante la asamblea, los médicos revelaron que, en general, las obras han avanzado en un 78%, pero enfatizaron la necesidad de acelerar el proceso para mejorar las condiciones laborales y de atención a los pacientes.