Santo Domingo.-El periodista Julio Martínez Pozo denunció este lunes amenazas contra él por parte de la Procuraduría General de la República tras la revelación que hiciera contra los acuerdos del Ministerio Público con algunos de los imputados en el caso Calamar y pidió al presidente de la República, Luis Abinader, aclarar esa situación.
Martínez Pozo, coordinador del programa el Sol de la mañana de la emisora Zol 106.5 FM, dijo que tras sus cuestionamiento al acuerdo de confidencialidad con el empresario Ramón Emilio Jiménez (Mimilo) y Fernando Crisóstomo, que denomina el “Mimilaso”.
Responsabilizó a la procuradora, Mirian Germán, de las amenazas en su contra, que manifestó incluyen la muerte civil tras afirmar que los cuestionamientos a acuerdos de homologación son pagados con recursos de patrimonios ilícitos.
Julio Martínez Pozo sostuvo que ante esos intentos de mordaza de la Procuraduría General de la República el presidente Luis Abinader debe aclarar esa situación, tras resaltar que no cree en la independencia del Ministerio Público.
«Yo emplazo al presidente de la Republica a que diga si el autorizó esos acuerdos con supuestos estafadores» sostuvo.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República sostuvo que no se dejará intimidar por más campaña de cuestionamientos a los acuerdos de homologación con imputados y los calificó de deshonesto y poco profesional.
“Pretender que el ministerio público le atribuya a miembros del nivel medio de una estructura criminal toda la responsabilidad cuando las evidencias establecen de forma clara que la mayor parte de los recursos fue a parar a los principales acusados que desempeñaban funciones de primer orden en el Estado, es pedirle al órgano acusador que tome las decisiones más fáciles y que se sume como cómplice a la impunidad frente a la corrupción de la que un sector privilegiado estuvo disfrutado históricamente”, declaró.