Montecristi.-Pobladores de Guayubin, Las Matas de Santa Cruz, Santa María y otras comunidades de la provincia Montecristi denunciaron el deterioro de la carretera que los une y que el gobierno construyó a un costo de mil millones de pesos hace apenas un año.
Choferes del transporte público de pasajeros, comerciantes, ganaderos y pobladores en general dijeron que la carretera Guayubín-Las Matas de Santa Cruz-Copey se está deteriorando de forma progresiva, presentando hundimientos en varios tramos, así como múltiples hoyos.
Pidieron al gobierno obligar a la compañía que construyó la carretera a responsabilizarse por los fallos que presenta la vía, que se está convirtiendo en un peligro para los que circulan por ella.
La carretera Guayubín-Las Matas de Santa Cruz-Copey fue entregada por el presidente Luis Abinader el 20 de mayo de 2023 y aseguró en el acto que potenciaría el desarrollo de Manzanillo.
"Esta carretera es fundamental ya que impactará en la calidad de vida de la gente", precisó el mandatario en el acto de inauguración.