Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 junio, 2024

Presidente Kenia garantiza sus agentes brindarán alivio a los ciudadanos haitianos

Los primeros agentes de policía de Kenia asignados a una misión para abordar la violencia rampante de las pandillas en Haití están abandonando el país.

El presidente William Ruto en la Escuela de Capacitación de la Policía Administrativa, Embakasi, durante una sesión informativa previa al despliegue del primer contingente de policía de Kenia para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití el 24 de junio de 2024. Imagen: PCS

El presidente William Ruto ha expresado su confianza en que la presencia de policías kenianos en Haití ofrecerá alivio a los ciudadanos del país caribeño.

El Presidente dijo que Kenia tiene sólidas credenciales en el establecimiento de la paz y la resolución de conflictos a nivel mundial.

“La presencia de nuestros agentes de policía en Haití brindará alivio a los hombres, mujeres y niños cuyas vidas han sido destrozadas por la violencia de las pandillas. Trabajaremos con la comunidad internacional para traer estabilidad duradera a Haití”, dijo.

El Presidente habló en la Escuela de Capacitación de la Policía Administrativa, Embakasi, durante una sesión informativa previa al despliegue del primer contingente de policía de Kenia para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.

Una sección del primer contingente de policía de Kenia para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití en la Escuela de Capacitación de la Policía Administrativa, Embakasi, durante una sesión informativa previa al despliegue el 24 de junio de 2024. Imagen: PCS

Kenia se ofreció como voluntaria en julio pasado para liderar una fuerza internacional para combatir la violencia en Haití, donde las pandillas controlan la mayor parte de la capital, Puerto Príncipe, y han llevado a cabo asesinatos, secuestros y violencia sexual generalizados.

La misión liderada por Kenia fue autorizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en octubre de 2023.

Su mandato es ayudar a la policía haitiana a proteger la infraestructura clave y luchar contra los grupos criminales, que controlan casi toda la capital del país y son responsables de abusos generalizados.

La nación caribeña se ha visto azotada por la violencia en los últimos meses después de que las pandillas declararan la guerra al gobierno del ex primer ministro Ariel Henry en febrero.

La ONU dice que más de 2.500 personas murieron o resultaron heridas en todo el país entre enero y marzo, mientras que al menos 95.000 personas huyeron de la capital, Puerto Príncipe.

El año pasado, Henry había suplicado al Consejo de Seguridad de la ONU que desplegara una misión que reforzaría las frágiles fuerzas de seguridad de Haití y ayudaría a reprimir la violencia rampante de las pandillas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario