Puerto Príncipe, 26 jun (Prensa Latina) El ministerio del Relaciones Exteriores y Culto de Haití abrirá un proceso de investigativo para descubrir hechos de corrupción, como parte de la nueva etapa que vive hoy la diplomacia del país caribeño.
La titular de la mencionada cartera, Dominique Dupuy pidió en una misiva dirigida al director general de la Unidad Anticorrupción comenzar la pesquisa en esa dirección, para eliminar las conductas impropias en el seno de la institución.
Dupuy sugirió investigar la oficina central del Ministerio de Asuntos Exteriores y las misiones diplomáticas para el período de 2021 a 2024.
La Cancillería emitió una solicitud a las misiones diplomáticas, representaciones permanentes, delegaciones permanentes y oficinas consulares para que presenten con prontitud información de carácter administrativo.
Según un informe de la Dirección de Recursos Humanos del ministerio -citado por el diario digital Juno 7- varios diplomáticos que estuvieron en el cargo durante muchos años no tienen las habilidades requeridas para sus funciones.
La mayoría de ellos son protegidos de ex parlamentarios, ex presidentes y ministros, por lo que serán llamados a filas y despedidos sin demora.