Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) Francisco Antonio Peña Guaba (Tony) advirtió este miércoles que sería un error de la oposición no respaldar la reforma constitucional que está planteando el presidente de la República, Luis Abinader.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo que se difunde por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, Peña Guaba sostuvo que amenazar con lanzarse a las calles para evitar la reforma constitucional sería un error de la Fuerza del Pueblo y de cualquier otra organización política de oposición, porque lo que procura el presidente Luis Abinader es evitar que la Constitución sea tema de modificación cada vez que le convenga a un mandatario de turno.
“Si la Fuerza del Pueblo cometiera eso, fuera el partido más tonto de la República Dominicana. Cuál es el mejor candidato de cara al futuro que tiene el Partido Revolucionario Moderno, sería el presidente Luis Abinader y si el presidente dice, que a pesar de ser el presidente de la era de Trujillo para acá con más poder, porque tiene 144 de diputados y 29 senadores, dice que la va hacer para poner dos candados, para que él ni ningún otro a partir de dos períodos pueda volver a ser presidente”, manifestó.
Argumentó que esos candidatos incluirán al presidente Luis Abinader, para que tampoco pueda seguir en el poder más allá de 2028. “Todo eso se va hacer, le va a poner dos candidatos. El presidente Luis Abinader va a dejar aquí un patrimonio importante en la República Dominicana, primer presidente elegido democráticamente, con todo el poder, que no intenta ser presidente de la República”.
Advirtió que, si el presidente Luis Abinader no cumpliera con lo que dice, de ponerle a la constitución dos candidatos que lo inhabiliten a él también. “Si el presidente Luis Abinader no hiciera eso, sería un daño terrible a su credibilidad política, lo que tienen que hacer los partidos políticos es tomarle la palabra”.
Tony Peña Guaba también se refirió a sus aspiraciones presidenciales y aseguró que está realizando un recorrido nacional para reunirse con los dirigentes y las bases del PRM.