Santo Domingo RD–Luego de 5 años sin libros, en los que los maestros han tenido que acudir a las plataformas digitales para la aplicación del currículo educativo, el Gobierno anunció que el próximo año se entregarán 12 millones de textos impresos a las escuelas públicas de todos los niveles.
Después de 5 años de espera y del impase entre las editoras privadas y el Ministerio de Educación por la impresión de unos libros de texto que luego debieron retirados por errores ortográficos y de otro tipo, los estudiantes del sector público recibirán el próximo año escolar con materiales de estudio impresos.
La información la ofreció el ministro de Educación, Ángel Hernández, durante el de cierre del año lectivo, un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
Como parte de su apoyo al sector educativo, el presidente Luis Abinader garantizó que, durante los próximos 4 años, estará presente en cada actividad, en la que se vaya a reconocer el trabajo de los estudiantes y maestros.
El presidente Abinader y el ministro Ángel Hernández presentaron los logros alcanzado en este periodo escolar, entre los que destacan el transporte escolar, la capacitación docente, la puesta en marcha de la Política Nacional de Alfabetización, entre otros.
Durante el cierre del año escolar fueron reconocidos 144 estudiantes ganadores de las Olimpiadas Nacionales Escolares y 8 en del Tercer Campeonato Nacional de Debate, quienes representarán al país a nivel internacional.