Santo Domingo, RD.- El Dr. Jorge Asjana David, coordinador del movimiento Universidad para la Sociedad (UNPASO), en un exitoso encuentro con decenas de docentes meritísimos y meritísimas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, enfatizó que el papel de las universidades no se limita a realizar graduaciones, sino a crear las condiciones para insertar a los graduandos en el mercado laboral, durante su participación en un emotivo encuentro celebrado en el marco del mes del maestro en el club Casa España de esta ciudad.
«Los compromisos de las universidades ya no se limitan solo a graduar personas, sino que deben ayudarlas a insertarse en el mundo laboral, y por esa razón las academias de punta en el mundo tienen las famosas incubadoras y fincas de emprendimiento, porque el compromiso no termina formándolos bien, va más allá», indicó Asjana David ante una nutrida presencia de docentes, personal administrativo y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que apoyan sus aspiraciones a la rectoría de la Primada de América.
En su discurso, resaltó la honorable labor de decenas de experimentados académicos en favor de los mejores intereses de la sociedad dominicana.
«La experiencia, el conocimiento y el pensamiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo los tienen ustedes», afirmó el catedrático, quien extendió las felicitaciones a los maestros presentes y a todos en general, al momento de reconocer como positivo el desempeño de grandes glorias de la docencia universitaria.
El evento, cuyo propósito es promover los valores de los maestros, contó con la participación de las exministras de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dras. Josefina Pimentel y Ligia Amada Melo de Cardona, así como de un nutrido grupo de destacados educadores, exrectores de la institución educativa y otras personalidades.
La trascendencia del encuentro se sustenta en el prestigio y las experiencias acumuladas entre quienes gozan de la exclusiva categoría de «meritísimos», el más alto reconocimiento que otorga la UASD a sus docentes por su larga trayectoria y excelencia en el desempeño de su labor, lo cual los convierte en verdaderos oráculos para la consulta sobre el presente y futuro de la academia.
El Proyecto Asjana Rector y el movimiento Universidad para la Sociedad (UN PASO) se mantienen en contacto directo con diversos docentes, colaboradores administrativos y estudiantes de la UASD, con el fin de intercambiar ideas que faciliten los lineamientos estratégicos para diseñar el camino hacia una mejor universidad.