Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 junio, 2024

Los San Antonio Spurs se quedan con el jugador español Juan Núñez

Nueva York (EFE).- Los San Antonio Spurs, con el francés Victor Wembanyama como estrella y Gregg Popovich en el banquillo, se quedaron con los derechos del español Juan Núñez, que había sido elegido inicialmente por los Indiana Pacers en el puesto 36 del draft de la NBA.

“Bienvenido a San Antonio, Juan!”, escribieron este jueves los Spurs en la red social X confirmando el acuerdo con los Pacers para quedarse con el base.

San Antonio está considerada como una de las franquicias mejor gestionadas de las últimas décadas con cinco títulos entre 1999 y 2014. Durante ese tiempo, varios iconos de la NBA vistieron su camiseta como Tim Duncan, David Robinson, el argentino Manu Ginóbili o Tony Parker.

Wembanyama como referente

Popovich, uno de los mejores y más respetados entrenadores de la historia de la liga, es el pilar sobre el que se sostiene este equipo al que le tocó la lotería de poder elegir el año pasado a Wembanyama, un prodigio generacional llamado a cambiar el baloncesto por su impresionante talento y sus excepcionales condiciones físicas.

Con ‘Wemby’ como referente, San Antonio está en pleno proceso de reconstrucción de su proyecto deportivo y el año pasado terminó penúltimo del Oeste con un balance de 22-60.

Núñez, nacido en Madrid hace 20 años y jugador del Ratiopharm Ulm de la Basketball Bundesliga, fue elegido durante la segunda ronda del draft.

En declaraciones a ESPN desde Nueva York, Núñez destacó su trayectoria en el baloncesto profesional.

“Tengo mucha experiencia en Europa. He jugado contra adultos. Así que creo que puedo ayudar al equipo. Creo que compartimos la misma identidad del juego. Jugamos con el mismo estilo. Así que creo que puedo encajar”, dijo.

“Puedo crear -añadió- desde el ‘pick and roll’. Puedo hacer a mis compañeros mejores”.

Al haber sido elegido en la segunda ronda del draft, el canterano del Real Madrid no tiene un contrato garantizado en la NBA y podría tener que esperar a dar el salto al baloncesto estadounidense.

El base tiene una oferta del Fútbol Club Barcelona para la próxima temporada.

Núñez viajó a Nueva York desde la concentración de la selección española de Sergio Scariolo, con la que disputará el preolímpico.

El francés Zaccharie Risacher fue elegido este miércoles como número uno del draft por los Atlanta Hawks.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario