Santo Domingo RD–La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se mantienen vigilando la Tormenta Tropical Beryl, localizada a unos 1570 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph y se desplaza hacia el oeste a unos 33 kph.
Debido a su posición actual, por el momento no representa peligro para el país, pero por su trayectoria esperada nos mantenemos monitoreando muy de cerca este sistema. Además, es importante estar atentos a la evolución y desarrollo de Beryl, a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronóstico.
Las condiciones atmosféricas no presentarán cambios importantes durante las horas matutinas en gran parte del país, no obstante, el viento predominante del este/noreste arrastra nubes en ocasiones, para que se presenten chubascos pasajeros con aisladas tronadas, en especial sobre el litoral caribeño y la región noreste, tales como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones se intensifican en forma de aguaceros moderados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, en las provincias mencionadas anteriormente, y se extenderán hacia las porciones: sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Dentro de las cuales están: Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña y Dajabón, como resultado de la combinación de una vaguada en varios niveles de la troposfera
con el viento y los efectos de calentamiento diurno y orográfico.