Santo Domingo, RD.- La tormenta tropical “Beryl” ha alcanzado la categoría de huracán ante lo cual la alcaldía del Distrito Nacional inició un operativo intensivo de limpieza de imbornales ante su posible paso por el territorio nacional.
El ayuntamiento dijo que se adoptan las medidas para minimizar los daños que pudieran ocasionar las lluvias y vientos de Beryl, que de acuerdo con el Instituto de Meteorología posee condiciones para intensificarse muy rápido y a las 17.00 hora local poseía vientos de 120 kilómetros por hora.
Asimismo, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Frómeta, informó que 292 bomberos y 450 voluntarios se mantendrán activos para dar respuesta a cualquier situación de emergencia.
La Alcaldía del DN pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a los boletines del centro de pronósticos, así como a las recomendaciones de las autoridades.
El Centro Nacional de Huracanes afirmó en su boletín de las 17.00 hora local que Beryl se encontraba a mil 160 kilómetros de Barbados (que ya emitió aviso de huracán para la isla) y se mueve a 355 kilómetros por hora.