Logo 7dias.com.do
  • Por: Jorge Lendeborg
  • domingo 30 junio, 2024

El PLD gana con la salida de Abel Martínez

Los rumores de la intención de Abel Martínez de abandonar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido vista por muchos como una bendición disfrazada para la organización política. Tras un desastroso desempeño en las pasadas elecciones presidenciales, donde obtuvo menos del 50% de la matrícula actual del partido y quedó detrás de 31 de los 32 senadores en términos de respaldo, Abel "Peso Pluma" Martínez parece ha comenzado a explorar otras opciones.

El desempeño electoral de Abel Martínez dejó mucho que desear. No solo fue superado por casi todos los senadores del PLD en sus respectivas demarcaciones, sino que su reciente intento de golpe de estado a la dirección del partido también fracasó estrepitosamente. Esta serie de eventos ha llevado a Martínez a buscar pensar en nuevos horizontes, nuestras fuentes nos dicen que actualmente negocia con dos partidos minoritarios con la intención de formar su propio partido.

En el PLD, Abel Martínez se ha dado cuenta de que su valor es menor que el de un peso Rial iraní. Esta percepción se hizo evidente recientemente en una de las reuniones del Comité Político del partido, donde varios miembros solo les falto quitarse la correa y darle una pela, aunque me dicen que intención de esto no faltaron. Su arrogancia, pedantería, mediocridad y comportamiento DESHONESTO durante las pasadas elecciones han hecho que pierda todo valor y futuro dentro del PLD, "El que tenga oído, que oiga", porque en política todo se sabe.

No sorprende que Martínez, con su actitud arrogante, crea tener el liderazgo necesario para arrastrar una parte significativa del PLD. Sin embargo, parece que está equivocado al pensar que el 10% de votos que obtuvo en las últimas elecciones lo seguiría en su nuevo proyecto. Ese 10% representa el voto más duro dentro del 24% del pastel electoral del PLD. Estos votantes son tan leales al partido que votarían por cualquier candidato, ya sea Luis de León o Abel Martínez. Esta franja de votantes es la última en abandonar el barco y, ciertamente, no seguirán a un líder como Martínez hacia el suicidio político.

Abel Martínez se encuentra entre la espada y la pared. Independientemente de su decisión, su futuro político parece sombrío. Sin embargo, lo que es cierto es que el PLD gana con su posible partida. La salida de un líder divisivo y devaluado puede ser el primer paso hacia una renovación y fortalecimiento del partido.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario