Santo Domingo.-El huracán Baryl se ha fortalecido este lunes después de tocar tierra en Carriacou Island, aumentado sus vientos de 240 kilómetros por hora en su ruta hacia el Caribe.
Advirtió que para la tarde del martes son posibles las condiciones de tormenta tropical dentro del área de vigilancia para partes de la costa sur de La Española.
Sin embargo, El huracán Baryl ha bajado un poco en su trayectoria, lo que reduciría los efectos de los vientos y las lluvias que podría provocar en la República Dominicana.
El Centro de Huracanes de Miami informó que los datos de un avión Cazahuracán de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos de Beryl han aumentado a 150 mph (240 km/h), mientras que la última presión central mínima estimada a partir de los datos de reconocimiento es de 950 mb(28.05 pulgadas.
Dijo que a las 11:00 de la mañana el ojo del Huracán Beryl se localizó cerca de la latitud 12.4 Norte, longitud 61.3 Oeste, con movimiento hacia el oeste-noroeste cerca de 20 mph (31 km/h.