Santo Domingo.- El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) hizo este martes un llamado a los ciudadanos para que eviten transitar por las avenidas ubicadas en las costas del país y evitar realizar acciones «imprudentes«, como ubicarse cerca del mar, para evitar sufrir daños por los escombros lanzados por probable oleaje anormal.
El general Juan Manuel Méndez indicó que los efectos del paso del huracán Beryl por el país han creado una situación que lo recomendable para la población es mantenerse en lugares seguros e informar a los organismo de socorro ante cualquier siniestro.
Durante una rueda de prensa, Méndez además, reiteró que mantienen 02 provincias en alerta roja, 15 en alerta amarilla y 07 en verde.
En el informe de la entidad, detallan que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en varias provincias del país, unos 06 acueductos se encuentran afectados de forma total, debido a las fuertes lluvias lo que genero alta turbidez, afectando unos (52,960) usuarios.
También precisa que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas que debido a los fuertes vientos un árbol caído obstruía un carril de la vía, en el kilómetro 8 de la Circunvalación Santo Domingo, la unidad del Programa de Protección y Asistencia Vial brindó seguridad, mientras que el árbol fue movilizado por dicha unidad.
Mientras que la Defensa Civil, comunicó que en Pedernales, debido a los fuertes vientos unas 09 personas se encuentran albergadas en el Centro Educativo Luis Emilio Pérez Méndez.